top of page

TERAPIA FLORAL

Las Flores de Bach o cualquier otra medicina por sistema floral es una alternativa natural y sana de tratar y trabajar todo nuestro ser a partir de las emociones. 

 

Para que entendamos mejor como actúan las Flores de  Bach en  nuestro organismo, debemos entender también como se generan y que son las emociones que se manifiestan en nuestro cuerpo.

 

Una emoción es una respuesta de nuestro cuerpo a nivel celular ante ciertas señales enviadas por el cerebro (a través del sistema nervioso, circulatorio venoso, linfático y energético) a todos los rincones del cuerpo.

 

Cada célula vibra y se modifica de a acuerdo a esa emoción.

 

Por ejemplo, si vemos una imagen o nos imaginamos algo que nos cause temor, nuestro cerebro manda la señal eléctrica correspondiente a ese sentimiento, por lo que las células vibran y se modifican de acuerdo al temor. Es por eso que el temor se “siente”en el cuerpo. Algunas emociones se manifiestan y se sienten más en algunas partes y órganos, un ejemplo conocido es la sensación que tenemos  de “mariposas en el estómago”, como respuesta ante ciertas emociones.

 

Las flores poseen una vibración que es equivalente a la vibración de los sentimientos y sensaciones. Para poder recordarle al cuerpo  que vibre en alguna emoción en particular, debemos entonces nutrir a nuestro cuerpo con la energía de aquella flor que nos puede recordar esa vibración.

Al igual que el alimento convencional que ingerimos mediante nuestro sistema digestivo, el cuerpo  necesita nutrirse de las variadas energías que corresponden a cada emoción. A veces, nuestros cuerpos están acostumbrados  a nutrirse de sólo algunas energías y están faltos de otras que ayudarían a mantener un equilibrio energético y físico.

 

Así como al cuerpo debemos entregarle de todo aquellos nutrientes que la naturaleza nos entrega, también debemos nutrirlo de las vibraciones/emociones que nuestro medio nos entrega. Hay que practicar las diferentes emociones y no carecer de algunas y acostumbrarnos a otras. Es muy importante que aprendamos a manejar nuestras emociones para que nuestro cuerpo se mantenga sano y bien nutrido de ellas. Una emoción exacerbada o repetitiva repercute a nivel energético y físico, pudiendo incluso en algunos casos causar severos daños a distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

 

De acuerdo al punto anterior se deduce que el sistema floral Flores de Bach es un apoyo directo para la prevención de enfermedades y el cuidado y mantención de nuestro ser. Es por ello, de suma importancia, identificar aquellas emociones que nos son incontrolables,habituales, y dañinas. Para poder empezar a practicar esas que nos faltan, nos nutren y nos equilibran.

 

Los sistemas de medicina floral son una alternativa sana para lograr lo anterior, mediante una mejor nutrición energética, física y emocional.

whatsapp + 569 7589 6398

Pide tu hora

  • Facebook - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page